Sanofi
Este sitio web está dirigido a residentes en España

Elige tu país para obtener más información sobre los productos disponibles en tu mercado.

Mucosidad

La mayoría de los procesos patológicos respiratorios presentan mucosidad, por ello es importante tener en cuenta todas aquellas situaciones en las que se debe favorecer la expectoración y así evitar complicaciones.

Existen multitud de causas exógenas o endógenas que pueden provocar alteraciones en el sistema respiratorio. Algunas de las cuales pueden ser:

  • El tabaquismo
  • Ambientes contaminados y presencia de irritantes (humo)
  • Clima extremo/meteorología
  • Infecciones agudas o crónicas de las vías respiratorias altas y bajas, por virus o bacterias.
  • Estrés

Las vías respiratorias pueden verse afectadas por agentes irritativos (humo, sequedad extrema) y también por agentes infecciosos (bacterias y virus), dando lugar a otitis, sinusitis, amigdalitis, laringitis, según sea el órgano afectado. Por lo general son procesos agudos y en los que las secreciones de la membrana mucosa se ven alteradas en cantidad y viscosidad, provocando dolor o infección según qué casos.

Los principales procesos con presencia de mucosidad son otitis, bronquitis, y principalmente, el resfriado y la gripe.

Resfriado y gripe

Son enfermedades infecciosas agudas de etiología vírica. Son las patologías con mayor incidencia y afectan tanto a las vías respiratorias altas como las bajas. En ambos procesos los primeros síntomas observados son la rinorrea y la obstrucción nasal, acompañada de un exceso de mucosidad, estornudos, tos, dolor de cabeza, malestar general e incluso fiebre.

La acumulación del exceso de moco conlleva complicaciones en el órgano afectado, dando lugar a otitis, sinusitis o bronquitis. Por ello es importante favorecer la expulsión del moco patológico en la medida de lo posible. El proceso natural del cuerpo para eliminar el moco puede reforzarse con un mucolítico eficaz como Mucosan®. La gama de Mucosan® ayuda a soltar el moco haciéndolo más líquido y facilitando al cuerpo el transporte fuera de las vías respiratorias. De este modo podrá liberarse de la mucosidad.

¿Cómo tratar la mucosidad?

Ver

Productos para la mucosidad

Ver

Disclaimer

Usted está abandonando un sitio web de Sanofi. El sitio redirigido está fuera del dominio de Sanofi por lo que Sanofi no se hace responsable de sus datos, contenidos y enlaces. Sanofi tampoco se responsabiliza de ninguna retransmisión online ni cualquier otro tipo de retransmisión recibida de páginas vinculadas. El enlace a este sitio web se ha proporcionado únicamente para su comodidad, y la inclusión de este enlace no implica la aprobación del sitio enlazado por parte de Sanofi.

¿Desea continuar?