Sanofi
Este sitio web está dirigido a residentes en España

Elige tu país para obtener más información sobre los productos disponibles en tu mercado.

Preguntas frecuentes

  • ¿Dónde se puede comprar Mucosan®?

    Mucosan es un medicamento y como tal se vende exclusivamente en farmacias.

  • ¿Los niños pueden tomar Mucosan®?

    Muchos de los productos Mucosan® se pueden administrar a niños de diferentes edades. Pero debe tenerse en cuenta que es necesario leer el prospecto. En caso de duda consulte a su médico o farmacéutico.

  • ¿Por qué los niños tienen más catarros que los adultos?

    Los niños son especialmente sensibles a los catarros comunes porque no han desarrollado todavía la resistencia contra la mayoría de los virus que los provocan. Aunque un sistema inmunitario inmaduro no es lo único que hace vulnerables a los niños: pasan mucho tiempo con otros niños y no siempre son cuidadosos con el lavado de las manos, lo que facilita la propagación del catarro común.

  • ¿Cómo se deben conservar los productos Mucosan®?

    En general, los productos Mucosan® no precisan condiciones especiales de conservación, y no precisan ser conservados en nevera (conservar a temperatura inferior a 30º). Si existen condiciones de conservación o deseas saber el periodo de validez, puedes consultarlo en el envase de tu producto. Los productos Mucosan®, como cualquier otro medicamento, deben mantenerse fuera del alcance de los niños.

  • ¿Los pacientes diabéticos pueden utilizar Mucosan®?

    En caso de ser diabético, consulte al médico o farmacéutico.

  • ¿Qué diferencia hay entre la tos productiva y la tos improductiva (seca)?

    Básicamente existen dos clases de tos: tos productiva (tos con moco) y tos improductiva (tos seca). La tos productiva, también conocida como tos húmeda o tos con flema, es la forma que tiene el organismo para eliminar las cantidades excesivas de flema espesa (también denominada esputo o moco) de las vías respiratorias. En una persona sana el moco es normalmente un líquido tipo gel blanco o transparente. Atrapa virus, bacterias y partículas que se inhalan de forma que pueden ser expulsados por los cilios que, al moverse, transportan la flema fuera de las vías respiratorias.
    Tos improductiva (tos seca) La tos improductiva es seca, produce picor e irritación: causada por un estímulo repetido en las vías respiratorias, a menudo en la faringe. Este tipo de tos no está relacionado con un aumento de la producción de flema (las vías respiratorias no están congestionadas) y a menudo hay una sensación de picor en la garganta. La tos seca se puede convertirse en tos con flema durante la evolución de un catarro común.
    Consulta más detalles sobre los síntomas y las causas en el apartado «Síntomas» de esta web.

  • ¿Se recomienda calmar la necesidad imperiosa de toser?

    Depende del tipo de tos. Una tos seca e irritante puede ser muy molesta , dificultando el descanso nocturno, por lo que un tratamiento adecuado debe reducir la intensidad y la frecuencia de la tos. En un resfriado común, la tos seca a menudo se transforma en una tos productiva que se acompaña de una creciente producción de mucosidad espesa y pegajosa. Para que la tos productiva pueda conseguir desprender y expulsar el moco, es preciso que ésta tenga una consistencia y una elasticidad determinada. Por esta razón, el tratamiento específico de la tos productiva no debe inhibir la tos sino favorecer la expectoración de la flema con fármacos mucolíticos, como Mucosan®.
    Para cualquier tipo de tos, si no mejora en el plazo de una semana aproximadamente, consulta a tu médico.

  • Catarro común o gripe: ¿Cuál es la diferencia?

    A menudo el catarro y la gripe se confunden, ya que los síntomas son muy similares, aunque existen enormes diferencias en la rapidez e intensidad de estos síntomas que nos abaten.

    El catarro común:

    El catarro común es una enfermedad infecciosa vírica que dura casi una semana. De hecho, es la enfermedad infecciosa más frecuente en humanos. El catarro común dificulta enormemente la realización de las tareas cotidianas y le hace a uno no sentirse uno mismo debido a los diversos síntomas que se pueden experimentar simultáneamente. Comparado con la gripe, los síntomas aparecen gradualmente con un desarrollo típico: comienza con dolor de garganta, seguido de nariz tapada. En el punto álgido del catarro se notan latidos en la cabeza, duelen las extremidades, hay congestión nasal y se puede sufrir fiebre. Posteriormente estos síntomas van seguidos a menudo por una tos seca y después por una tos productiva.

    La gripe:

    La gripe es una infección vírica de las vías respiratorias. Aparece más bien de forma súbita y causa intensos dolores en todo el cuerpo, fiebre alta (> 38,5 °C), dolores de cabeza y una sensación de cansancio. Estos síntomas a menudo aparecen de forma simultánea. A esto le siguen síntomas catarrales, incluido dolor de garganta, nariz tapada y una tos seca persistente, que puede durar semanas después de la infección inicial.

    *Fuente Interna: Shah SA 2007; Thompson WW 2003; Vogel M 2000

Disclaimer

Usted está abandonando un sitio web de Sanofi. El sitio redirigido está fuera del dominio de Sanofi por lo que Sanofi no se hace responsable de sus datos, contenidos y enlaces. Sanofi tampoco se responsabiliza de ninguna retransmisión online ni cualquier otro tipo de retransmisión recibida de páginas vinculadas. El enlace a este sitio web se ha proporcionado únicamente para su comodidad, y la inclusión de este enlace no implica la aprobación del sitio enlazado por parte de Sanofi.

¿Desea continuar?

Estás a punto de salir de la web de Mucosan®, propiedad de Sanofi-aventis S.A. Sanofi-Aventis no se hace responsable de la información contenida en la web de destino a la que vas a acceder.
Pulsa aceptar si deseas ir a la web de destino